Generos

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, ​ tales como su función, su instrumentación, el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.

Generos
Definicion

Pop

La música pop en realidad no es ningún género musical. "Música pop" significa popular, y como su nombre indica, es música para las masas; en este sentido, fuera de la música pop encontraríamos la música clásica y otras formas artísticas similares.

Hip Hop

El hip hop se desarrolló a finales de los 70, y fue creado en los barrios marginales de la ciudad de Nueva York por adolescentes afroamericanos.

Reggaeton

Es un género musical que se originó en Puerto Rico a finales de los años noventa. Está influenciado por el hip hop y la música latinoamericana y caribeña. La voz incluye el rapeo y el cante y es un estilo musical muy bailable.

Disco

A principios de los 70, los clubes nocturnos llamados discotecas estaban empleando DJs para pinchar canciones para la pistas de baile porque era más barato que contratar a una banda de música.

Rock

En los años 60, el rock and roll estaba perdiendo a sus mejores artistas. Elvis Presley estaba en el ejército, Little Richard había dejado el rock and roll, y Buddy Holly y Ritchie Valens habían muerto en un accidente aéreo.

MENU